viernes, 9 de julio de 2010

Aventuras Gastronómicas

Ayer fui a casa de mis abuelos con mi hermana y decidimos quedarnos a dormir (sí, así fue: llegamos y decidimos quedarnos pero a mis abuelos les encanta :) ). El caso es que como mi abuela no estaba (y, como no, es ella la que cocina) tuve que hacernos a mi hermana y a mí la cena (no me preocupé por mi abuelo porque él cena un yogur griego, así que...). Al menú había: tortilla francesa de jamón y queso y espaghetis (creo que se escribe así) con un toque de ajo para dar sabor. "Mmmmm" podéis pensar pero el resultado fue más bien puaj. Empecé poniendo agua a hervir y cascando los huevos, Los batí y añadí jamón y queso rallado Emmental, lo mezclé todo, puse aceite a calentar en una sartén y eché la mezcla. El agua hervía así que puse los espaggetis y empecé a freir un diente de ajo picado. Al cabo de un rato decidí darle la vuelta a la tortilla pero mi hermana me dijo :" No!! Tienes que esperar a que esté seca!!" Y como ella siempre mira cuando se hacen las tortillas, le creí. Cuando casi no quedó más huevo liquido le di la vuelta y.....¡SE HABÍA QUEMADO TODO UN LADO!!! Y cuando digo quemado es quemado porque estaba todo negro.... En fin, decidí quitarle todo el lado negro pero quedó muy poca cantidad. Cuando se hicieron los espaghetis, los colé y les puse queso rallado, corté la "tortilla" en trozos pequeñitos y lo mezclé todo. Añadí tambien el sajo pero había tan poco que no se notó nada. Lo más extraño de todo eso fue que los espaghetis me salieron fríos??!! No sé como lo hice, de verdad, pero algo extraño pasó en esa cocina...¬¬

Moraleja: Nunca hagas caso a tu hermana pequeña cuando estés haciendo una tortilla.

1 comentario: