lunes, 5 de julio de 2010

Los Zuecos

Por petición (y tiempo), he decidido dedicar una entrada a este tipo de calzado que está en voga este verano. Sí señores, los zuecos han vuelto y aunque su intención sea la de quedarse y los vendan por todos lados, pocas son las mujeres que se atreven a llevarlos. El motivo?? Su incomoda suela de madera. Pero, no os equivoquéis porque existen varios tipos de zuecos:



1. En primer lugar están los zuecos típicos de los Países bajos y de Suecia. Hechos enteramente de madera, estos zapatitos son declarados como saludables para el pie y excelente protección cuando se trabaja en granjas.




2. En segundo puesto, están los okobo y los geta, o mejor dicho, dos tipos de zueco utilizados por las geishas. Los okobo son las sandalias utilizadas por las aprendices. Se componen de una altísima suela de madera:





Y los geta son los zuecos usados generalmente en las regiones campestres puesto que su suela se adapta mejor al terreno.








3. Ahora llega el tipo de zueco más innovador de todos. Hay que tener en cuenta que no es llamado así porque está fabricado de madera (que no lo está) pero por su forma, especialmente por sus puntas redondeadas. Señoras y señores.... Les presentó al....¡ Zueco Sanitario! (o anatómico)





4. Y, finalmente, los zuecos de hoy en día, inspirados en los de los años 70:



By Chanel. (Vogue)



Curiosos zuecos de Louis Vuitton (Vogue)


O una versión más clásica de M. Pecoraro (Vogue)

Conclusión: Hay muchos tipos de zuecos y todos son distintos pero, según como se cobinen, se puede obtener un modelo rompedor y que parezca que vamos a una fiesta de disfraces disfrazados de Heidi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario