lunes, 27 de septiembre de 2010

Demian

Hola!! Ayer mismo me acabé "Demian" de Herman Hesse y me puse a pensar....Pero bueno! A dónde vamos?! Si ni he explicado de que trata!!! >.<
Para empezar, este libro se lo leyó mi padre con mi edad más o menos y por eso me lo ha regalado.
Demian es un libro publicado en 1919 (después de la guerra) por el escritor ganador de un Nobel Herman Hesse. La historia trata sobre la vida de Emil Sinclair. Desde que es niño y vive en el "mundo luminoso" hasta que crece y se encuentra con su amigo Max Demian por última vez. La historia de este libro (no os penséis que es un tocho! Tiene solo 150p. Pero es complicadillo al principio) es una reflexión sobre el transcurso y el sentido de la vida y sobre lo bueno y lo malo, lo permitido y lo prohibido, sobre Caín y Abel.
Este libro me ha gustado realmente mucho por su poetismo y por la manera en la que describe la vida. Me he sentido identificada con Sinclair pero todos llevamos a un Demian dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario