miércoles, 12 de enero de 2011

Some Like It Hot

And.....what is this thing that they like hot? And...WHO like it hot? Sí...jajaja tengo que admitir que a mí el chocolate caliente me gusta y la peli también. Con faldas y a lo loco, en español, es mi película preferida. La adoro! Me la he visto TANTAAAAS veces...y no me canso! jajaja Bueno, vamos a hablar de esta GRAN película de una vez, no? jajaja

Ficha Tecnica

Director y productor: Billy Wilder
Reparto: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon
Año: 1959
Género: Comedia

Ganó 6 oscars y 4 globos de oro.

En fin, me encanta!! A ver, habla de dos músicos que asisten como "temoins" a un ajuste de cuentas entre gangsters y que tiene que huir para salvar sus vidas. Para ello, y aprovechando que buscan trabajo, se hacen pasar por mujeres para formar parte de una orquesta femenina que se va a tocar en Florida. En esa orquesta conoceran a una guapa cantante uquelelista y a un rico ederero no muy joven....





La escena final es una de las mejores. Jack Lemmon seduce sin quererlo al hombre rico y los cuatro se están llendo en barca. El h.r. le dice:
"Casate conmigo.
-Soy rubia teñida.
-No importa.
-Y fumo! Y fumo mucho!
-No pasa nada, no se lo diremos a mi madre.
-Pero..tampoco puedo tener hijos!
-Tranquila, los adoptaremos.
-Soy un hombre.
-Nadie es perfecto."
Esas son más o menos las palabras que dicen. Sinceramente esta película es un clásico que todo el mundo tiene que ver al menos 1 o 2 o 3 o 25...veces en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario